Descansar para afrontar el final del año con fuerzas si eres emprendedor

Casi sin darnos cuenta está a punto de marcharse otro año más. Mientras que todo el mundo está ahora planificando los encuentros navideños y pensando en los regalos, si tú eres emprendedor apenas tendrás tiempo de descansar.

Porque estamos en una de las épocas de más trabajo del año. A la campaña de Navidad hay que sumarte que tienes que hacer todos los trámites necesarios para cerrar el año fiscal y empezar a planificar cómo mejorarás tu negocio el año que viene. Sin embargo, un exceso de trabajo puede hacer que no rindas bien.

8
Descanso sensorial

Descanso sensorial

Con esta forma de descansar lo que buscamos es despegarnos de todos esos estímulos sensoriales que normalmente tenemos a nuestro alrededor: el brillo de la pantalla del móvil, el ruido de la calle, los avisos de los mensajes de WhatsApp.

Una buena forma de practicar este descanso es establecer un horario de uso de los dispositivos electrónicos. Por ejemplo, comprométete a apagar el teléfono, la tablet y otros aparatos electrónicos a partir de las 10 de la noche.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.