DGT: cómo funcionan y dónde están los nuevos radares antifrenazo

La DGT (Dirección General de Tráfico) continúa con su política vial para tratar de mejorar todo lo que concierne al tráfico y a la seguridad vial. Ahora también implementarán unos nuevos radares que detectarán cuando los conductores frenan para reducir la velocidad. Una acción bastante habitual cuando se sabe que hay un tramo con radares, pero que ya no servirá de nada.

Las nuevas tecnologías están permitiendo controlar de forma más precisa y efectiva las velocidades de los vehículos, además de ser capaces de detectar algunas maniobras que antes pasaban desapercibidas.

Las multas de la DGT por superar la velocidad

multa dgt

Por último, si te preguntas cuáles son las multas que establece la DGT para aquellos que hayan superado la velocidad máxima permitida y hayan sido cazados, las consecuencias son:

  • Sanciones económicas de entre 100 y 600€.
  • Perder hasta 6 puntos del carné de conducir.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.