El gestor suizo de patrimonios Lombard Odier se ha asociado con la firma de inversión AXA Investment Managers para ampliar su plataforma de fondos PrivilEdge al ofrecer a los inversores un nuevo vehículo con exposición a las tendencias estructurales que se benefician de las innovaciones disruptivas, según un comunicado conjunto.
El fondo, PrivilEdge – AXA IM Disruptive Innovations, invierte en renta variable de empresas de mercados desarrollados y emergentes cuyo modelo de negocio altere el panorama competitivo actual debido a la innovación digital.
El vehículo se centra en las áreas de estilo de vida conectado, empresas inteligentes y acceso a la tecnología, y está gestionado por Tom Riley, Jeremy Gleeson y Pauline Llandric. Asimismo, integra criterios de sostenibilidad y excluye a sociedades de «varios sectores de alto riesgo».
Las innovaciones disruptivas desempeñan un papel crucial en la transición hacia una economía circular, eficiente, inclusiva y limpia, al facilitar un modelo basado en los servicios y más eficiente. Nos entusiasma añadir este fondo a nuestra plataforma, a medida que seguimos ampliando y reforzando la gama de estrategias disponibles para nuestros clientes», ha señalado el director de inversiones de la división de banca privada de Lombard Odier, Stéphane Monier.