La tercera dosis consolida el buen momento de Pfizer

IG Markets

El año de Pfizer está siendo una ruleta rusa. La farmacéutica estadounidense se ha colado en el día de día de gran parte de la población mundial. Se trata de uno de los laboratorios que ha desarrollado una vacuna frente al Covid-19. Pfizer ha visto como su valor bursátil mantenía una tendencia alcista desde inicios de año hasta finales de agosto, momento en el que la compañía se depreciaba a nivel bursátil, para después volver ha subir.

La nueva variante de la Covid-19, la ómicron, ha aupado a las compañías farmacéuticas. Y es que la nueva mutación de la Covid-19 ha generado la necesidad de suministrar una tercera dosis, y es en este punto en el que las farmacéuticas se ven beneficiadas. 

Tanto es así que los analistas de Wells Fargo han lanzado una recomendación de ‘sobreponderar’ la acción, con un precio objetivo de 60 dólares y un potencial próximo al 15%. Naturalmente, la compañía de servicios financieros se basa en las operaciones de Pfizer teniendo en cuenta que es un suministrador global de vacunas. Según las proyecciones de Wells Fargo, el negocio de las vacunas podría generar más de 5.000 millones de dólares de ingresos

Es por ello por lo que desde que la nueva variante de la Covid apareció, Pfizer ha subido en Bolsa, dejando atrás la tendencia bajista que arrastraba desde mediados de agosto. Ya en octubre, las acciones de la compañía comenzaron a subir, obteniendo una revalorización casi del 34%. El valor actual de sus títulos es de 55,30 dólares.

la píldora de Pfizer podría generar 17.600 millones de dólares en ventas en 2022 y 18.200 millones en 2023

PFIZER ADQUIERE ARENA PHARMACEUTICALS

Aún eso, Pfizer no cuenta con buenas previsiones bursátiles únicamente por el suministro de vacunas. La compañía norteamericana ha anunciado la adquisición de Arena Pharmaceuticals por 6.700 millones de dólares. De esta manera, Pfizer adquirirá todas las acciones en circulación de Arena a un precio de 100 dólares en metálico por acción. 

Desde la empresa consideran que «la adquisición propuesta de Arena complementa nuestras capacidades y experiencia en inflamación e inmunología”. De esta forma, Pfizer refuerza un área que ya estaba presente dentro de la compañía. 

Por otro lado, Wells Fargo considera que la píldora antiviral es otro de los grandes argumentos de la compañía. La empresa de servicios financieros calcula que la píldora de Pfizer podría generar 17.600 millones de dólares en ventas en 2022 y 18.200 millones en 2023.

vacunas Merca2.es
Vacunas de Pfizer

PERTENECE A UN SECTOR DEFENSIVO

Otros de los motivos que sostienen las aspiraciones bursátiles de la compañía es el momento del sector farmacéutico. La pandemia ha alzado al mercado farmacéutico. Esto, unido a que se trata de un sector defensivo ha hecho que Pfizer mantenga una tendencia alcista a lo largo del año. Tener demanda inelástica es una baza importante para las compañías. Se trata de empresas con una cotización “estable”. Hay pocos vaivenes en la cotización, lo cual es un buen motivo para el inversor más conservador. 

Además, el farmacéutico es uno de los sectores que mejor previsión tenía antes de la pandemia. Por poner un ejemplo, es el sector que encarriló al Ibex en el año prepandemia.