Mahou San Miguel celebra el quinto aniversario de Rentabilibar, su plataforma ‘online’ destinada a impulsar la digitalización de la hostelería y que ya ofrece sus servicios a más de 115.000 establecimientos de toda España, según ha informado la cervecera española en un comunicado.
En concreto, esta plataforma, lanzada en 2016, surgió como una herramienta para contribuir a mejorar la rentabilidad de los establecimientos. En estos cinco años, la plataforma ha evolucionado para adaptarse a las tendencias y necesidades cambiantes de cada momento, hasta posicionarse como un activo clave para, a través de la digitalización, impulsar el desarrollo futuro de bares y restaurantes.
La cervecera ha recordado que la capacidad de adaptación de Rentabilibar se demostró durante el cierre de la hostelería a causa de la crisis sanitaria en 2020. Durante esos meses, se convirtió en un portal de consulta y asesoramiento para los hosteleros para ayudarles a hacer frente a un momento tan complicado para sus negocios.
De hecho, durante el pasado año la plataforma registró más de cinco millones de visitas, una cifra que supuso un crecimiento del 185% respecto al año anterior. Además, el número de usuarios únicos que accedieron a la plataforma se incrementó un 245% en comparación con 2019, hasta alcanzar los 600.000.
El director general de la Unidad de Negocio de España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa, se ha congratulado por el crecimiento de la plataforma. «Estamos muy orgullosos del crecimiento extraordinario que Rentabilibar ha tenido desde su lanzamiento hace ya cinco años y de la excepcional acogida por parte de nuestros clientes, que ven en ella una herramienta que aporta valor a su negocio», ha indicado.
«Creemos que su mayor potencial está en su capacidad para contribuir a mejorar, a través de formación, la gestión y la digitalización de bares y restaurantes, un aspecto clave para su transformación», ha subrayado Arbelola.
Rentabilibar ha tenido una buena respuesta por parte de los hosteleros con una valoración de 4,5 sobre 5 a los contenidos ofrecidos1 y un 40% de recurrencia media mensual. En ella, pueden encontrar soluciones prácticas para gestionar su negocio, mejorar la experiencia de sus consumidores y a atraer al público a su establecimiento.
Además, también disponen de un amplio catálogo de formación enfocado a la digitalización, en el que se facilita a sus clientes acuerdos con importantes partners tecnológicos que prestan apoyo a la hora de gestionar su presencia en el entorno ‘online’ o promociones adaptadas a sus necesidades, entre otros servicios.
NUEVOS CONTENIDOS PARA 2022
Con el objetivo de ser una plataforma que aporte valor y responda a los continuos cambios que está experimentando el sector, Rentabilibar es un proyecto en constante evolución.
En 2022, contará con una nueva generación de contenidos especialmente desarrollados para que los hosteleros puedan abordar los próximos retos de su negocio.
DESTINADOS MÁS DE 380 MILLONES AL SECTOR DESDE LA PANDEMIA
De esta forma, Mahou San Miguel mantiene con el sector hostelero un compromiso histórico e incondicional que ha demostrado durante toda la pandemia.
Así, la cervecera española ha destinado más de 380 millones de euros a apoyar a sus clientes desde el inicio de la crisis sanitaria, con iniciativas que van desde medidas financieras personalizadas hasta el acondicionamiento de terrazas, pasando por proyectos para impulsar la sostenibilidad y la digitalización de los establecimientos, como es el caso de Rentabilibar.
La compañía ha subrayado que sigue centrada en escuchar las necesidades de bares y restaurantes para el desarrollo de soluciones a medida para cada uno de ellos pensando siempre en su futuro a largo plazo.