Pan: estas cosas que siempre te han contado son mentira

Es uno de los alimentos más extendidos y más consumidos, con infinidad de variantes y formas. El pan se usa para casi todo, para acompañar las comidas diarias, para bocadillos, para el rebozado de alimentos, para los guisos, y un largo etc. Quizás por eso se han dicho muchas cosas sobre este alimento, muchas de ellas son leyendas urbanas sin sentido.

Aquí podrás conocer algunas de las cosas que creías que eran ciertas y que son totalmente mentira, y otras tantas que sí que son verdad y deberías creerlas:

Multicereales

el pan integral es el de mayor calidad, frente al pan blanco

Por último, existen muchos panes llamados «multicereales» en el mercado. Estos panes pueden parecer más saludables, y si es cierto que son multicereal y de calidad lo son realmente. Pero algunos pueden ser engañosos.

Un buen pan multicereal tiene que tener mezcla de harinas integrales de diferentes minerales o semillas. Si son panes con harina refinada a los que les han añadido algunas semillas enteras, no será nada bueno…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.