Adriano Care invierte 13 millones en el desarrollo de una nueva residencia de ancianos

Adriano Care, socimi orientada a las residencias de ancianos presidida por Joaquín Ayuso, ex consejero delegado de Ferrovial, y gestionada por Azora, invertirá 13,5 millones de euros en el desarrollo de una nueva residencia de 162 plazas en la zona norte de Madrid.

Esta operación permitirá a Adriano Care gestionar un total de 2.000 plazas en España a través de una cartera compuesta de 15 activos, repartidos en 12 residencias operativas y en tres terrenos en Madrid en los que tiene previsto el desarrollo de tres nuevos complejos, según informa la compañía.

Con una capacidad de inversión cercana a los 100 millones de euros, Adriano prevé continuar con su plan de expansión, tanto en activos operativos como en la compra de terrenos, para la promoción de nuevas residencias que responsan a las nuevas tendencias de sostenibilidad y modelos de gestión.

«Durante este ejercicio, Adriano Care ha invertido más de 50 millones de euros en la adquisición, desarrollo y mejora de activos para la tercera edad. Esta nueva operación de Adriano Care en Madrid consolida nuestra apuesta por el sector de la tercera edad en el que continuaremos invirtiendo en producto sostenible de alta calidad de cara a dar respuesta a una necesidad real y latente de nuestros mayores», destaca la socia fundadora de Azora, Concha Osácar.

El pasado 25 de mayo, la socimi se convertía en la primera empresa en estrenarse en BME Growth en 2021. Tras este debut, anunció la compra de dos complejos destinados a la tercera edad ubicados en León, con una inversión total de seis millones de euros.