Hacienda propone nuevas medidas para autónomos infractores

santander autonomos

La presencia de autónomos infractores no es ninguna novedad para Hacienda, aunque los expertos señalan que no son precisamente los trabajadores por cuenta propia los que más infracciones cometen.

A pesar de ello, la presión de control sobre quienes están dados de alta en el RETA es bastante alta, y la cosa podría empeorar en los próximos meses si algunas de las últimas propuestas presentadas son tenidas en cuenta.

Nuevas medidas frente a los autónomos infractores

Nuevas medidas frente a los autónomos infractores

Parece que uno de los objetivos de la nueva legislación será acabar con la morosidad con las Administraciones Públicas y con el fraude, y se va a poner de nuevo la lupa sobre los autónomos para evitar infracciones por su parte.

Algunas de las medidas propuestas se centran en privar a los infractores de algunos de sus derechos básicos, como medida disuasoria frente al fraude y también como medida de presión para que quienes han incumplido hagan lo que deben.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.