DGT: multa de 800 euros si este elemento no está en perfecto estado

Siempre puede suceder que la DGT nos empiece por amargar amargue el día, porque de lo que estamos seguros es que hay pocas cosas que lo hagan igual que una multa. Las hay más o menos graves y más o menos preocupantes, pero siempre son un quebradero de cabeza, sobre todo a la hora de tener que pagarlas.

Más si estas multas podrían haberse evitado y nosotros mismos hubiéramos puesto un poco más de atención para que la sanción no llegara a presentarse. Además, lo cierto, es que la DGT, la Dirección General de Tráfico, está centrándose cada vez más en aspectos que antes, quizá, no acarreaban tanta penalización. ¿La cifra? 800 euros. Lo conocemos desde nuestro portal de MERCA2,

3
Que los neumáticos estén en buenas condiciones depende que la DGT nos sancione con 800 euros

Neumáticos DGT buenas condiciones

Otro aspecto vital a la hora de conducir es contar con un mantenimiento adecuado del vehículo, con el objetivo de que este esté a punto en el apartado técnico. Por el contrario, si un elemento determinado no cumple con las condiciones requeridas, como pueden ser los neumáticos de los que estamos hablando, el conductor se podrá enfrentar a una sanción bastante dura.

O dicho de otro modo: desde la DGT se vigila que los vehículos cuenten con un mantenimiento apropiado, ya que, de no ser así, podría estar en riesgo la seguridad todos los ocupantes que circulen por la carretera. Uno de esos elementos fundamentales que deben estar en correcto estado es el neumático, pudiendo llegar la multa hasta los 800 euros si este no está en buenas condiciones.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.