DGT: multa de 800 euros si este elemento no está en perfecto estado

Siempre puede suceder que la DGT nos empiece por amargar amargue el día, porque de lo que estamos seguros es que hay pocas cosas que lo hagan igual que una multa. Las hay más o menos graves y más o menos preocupantes, pero siempre son un quebradero de cabeza, sobre todo a la hora de tener que pagarlas.

Más si estas multas podrían haberse evitado y nosotros mismos hubiéramos puesto un poco más de atención para que la sanción no llegara a presentarse. Además, lo cierto, es que la DGT, la Dirección General de Tráfico, está centrándose cada vez más en aspectos que antes, quizá, no acarreaban tanta penalización. ¿La cifra? 800 euros. Lo conocemos desde nuestro portal de MERCA2,

Una nueva Ley de Tráfico presenta cambios y un endurecimiento de las multas y sanciones

DGT nuevas multas Ley de Tráfico

Durante las últimas semanas están saliendo a la luz los últimos aspectos y retoques que tienen que ver con la nueva Ley de Tráfico, que en la actualidad se encuentra en su proceso de tramitación parlamentaria. Esto tras presentarse inicialmente en el Congreso de los Diputados y siendo sometida a varias enmiendas propuestas, que se harán realidad tras el visto bueno del Senado.

Algunos de los cambios más importantes que se plantean en la nueva Ley de Tráfico llevada a cabo por la DGT corresponden al endurecimiento de las multas y sanciones de determinadas acciones e infracciones al volante, que en la mayoría de los casos propuestos e incluidos en la nueva normativa que está a punto de aprobarse, incluyen una mayor pérdida de puntos en el carné de conducir. En concreto, hay una que se está llevando gran parte de la atención. Sigue leyendo, te la presentamos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.