El truco de Martín Berasategui para bordar el cochinillo asado en Navidad

Se aproxima la Navidad, y con ella las decisiones sobre las comidas y cenas especiales con los seres queridos. En estas fechas no se escatima, y se intenta hacer menús muy especiales y deliciosos. Los productos estrella son los mariscos y también las carnes. Uno de las recetas más deseadas es el cochinillo asado.

Pero no es algo que sea fácil de preparar, ya que debe quedar jugoso en su interior, sabroso, y a la vez crujiente y dorado por la parte externa. Si quieres hacerlo perfecto, el prestigioso chef Martín Berasategui tiene algunos trucos para compartir contigo:

Cochinillo: origen de la receta

Pinchar la piel para asar cochinillo

El cochinillo asado es una de las recetas más antiguas de la cocina castellana, desde la invasión de las tropas del Imperio Romano en tierras de Hispania. Se desconoce totalmente su origen, ya que podía haber otras recetas para este tipo de carne en la época celtíbera y anteriores.

Durante el siglo XVII, se hizo muy popular en las tabernas, y a partir del siglo XX se transformó en una de las recetas icónicas de Segovia. Desde entonces, muchos son los que se desplazan a estas tierras para probar el auténtico.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.