La Inspección de Trabajo se refuerza y actuará más sobre los autónomos

santander autonomos

Los autónomos están sometidos a una supervisión constante tanto por parte de Hacienda como de la Seguridad Social, y parece que la cosa se va a complicar todavía más. Porque se han comunicado nuevos refuerzos para la Inspección de Trabajo.

Se busca que esta sea más eficiente en su labor de supervisión del cumplimiento de la legalidad en el campo del trabajo, y se ha advertido que habrá un mayor número de inspecciones tanto sobre los autónomos como sobre los pequeños negocios.

El necesario refuerzo de la Inspección de Trabajo

El necesario refuerzo de la Inspección de Trabajo

Los funcionarios de este cuerpo de la Administración llevan años denunciando que no cuentan ni con efectivos ni con medios suficientes, lo que hace que no sean capaces de llevar a cabo una adecuada labor de control del cumplimiento de la normativa laboral.

Además, el trabajo de los funcionarios ha sido todavía más complicado desde el ataque informático que sufrió el SEPE hace unos meses. Todo esto ha hecho necesaria una mayor inversión en recursos para que este organismo pueda hacer su trabajo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.