La Inspección de Trabajo se refuerza y actuará más sobre los autónomos

santander autonomos

Los autónomos están sometidos a una supervisión constante tanto por parte de Hacienda como de la Seguridad Social, y parece que la cosa se va a complicar todavía más. Porque se han comunicado nuevos refuerzos para la Inspección de Trabajo.

Se busca que esta sea más eficiente en su labor de supervisión del cumplimiento de la legalidad en el campo del trabajo, y se ha advertido que habrá un mayor número de inspecciones tanto sobre los autónomos como sobre los pequeños negocios.

El plan de mejora

El plan de mejora

El Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social 2021-2023 se ha puesto recientemente en marcha a fin de reforzar este organismo. Dotándolo de más personal a todos los niveles.

Otra de las mejoras que incluye es una mayor dotación de medios digitales, como la Inteligencia Artificial y el uso del Big Data para la detección de posibles fraudes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.