Pensionistas: estos son los que no cobrarán la paga extra de Navidad

Uno de los momentos más felices del año, económicamente hablando, es el de la paga extra, cuando el cobro mensual se multiplica por dos. Se trata de un complemento que está vinculado a la mayoría de las pensiones de la Seguridad Social. Casi todos los pensionistas cobran sus prestaciones de jubilación distribuidas en 14 pagas. Una cada mes del año y dos pagas extraordinarias que se cobran a final de junio (la extra de verano), y otra a finales de noviembre (la paga extra de Navidad).

PENSIÓN MÁXIMA

pensionistas paseo Merca2.es

Tras la revalorización del 0,9% de las pensiones contributivas en este 2021, la pensión máxima se ha fijado en 2.707 euros al mes y, por lo tanto, ese será también el límite para las pagas extraordinarias de Navidad. En el caso de que el titular haya adquirido la condición de pensionista a lo largo de este año, también tendrá derecho a recibir sus pagas extraordinarias aunque el importe que corresponda será proporcional y puede ser inferior. En el siguiente año ya podrá cobrar todas las extras de forma íntegra.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.