Pensionistas: estos son los que no cobrarán la paga extra de Navidad

Uno de los momentos más felices del año, económicamente hablando, es el de la paga extra, cuando el cobro mensual se multiplica por dos. Se trata de un complemento que está vinculado a la mayoría de las pensiones de la Seguridad Social. Casi todos los pensionistas cobran sus prestaciones de jubilación distribuidas en 14 pagas. Una cada mes del año y dos pagas extraordinarias que se cobran a final de junio (la extra de verano), y otra a finales de noviembre (la paga extra de Navidad).

SUBIDA DE LAS PENSIONES

Merca2.es

Tras acordar el Gobierno este año una subida de las pensiones, los pensionistas contributivos han disfrutado de un incremento de su paga mensual de un 0,9%, con una paga extra igualmente incrementada el mismo 0,9%. Los pensionistas no contributivos también se ha beneficiado de una subida en su prestación, y desde el mes de enero están cobrando un 1,8% más de lo que recibieron el año anterior. Así pues, su paga extra de Navidad, al igual que la de junio, reflejará también este incremento.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.