Málaga, el nuevo paraíso para los autónomos

Las cifras no engañan, y parece que Málaga se ha convertido en un lugar muy especial para aquellos que deciden hacerse autónomos. De hecho, es la capital de provincia en la que más ha crecido el número de altas en el RETA.

Son varios los factores que explican este fenómeno que se viene produciendo ya desde hace algún tiempo, así que es hora de examinarlos con algo más de detalle para saber qué es lo que está pasando.

Una menor burocracia también atrae a los autónomos

Una menor burocracia también atrae a los autónomos

Junto a los factores que ya hemos visto hay otro que también tiene una gran importancia a la hora de conseguir atraer el talento emprendedor. Se trata de la reducción de los trámites burocráticos para poner en marcha una actividad.

En toda Andalucía se han hecho importantes esfuerzos para reducir y simplificar los trámites. El resultado es que ahora emprender resulta más sencillo y más rápido y por eso hay más gente dispuesta a hacerlo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.