Ibercaja renueva el ‘Sello EFQM 500’ que reconoce la gestión y el impulso a la digitalización de la entidad

Ibercaja ha conseguido por séptima vez el Sello EFQM 500 que concede la European Foundation for Quality Management (EFQM). Este Sello, que la entidad logra por primera vez en 2007, se ha venido renovando cada dos años después de superar un proceso de evaluación en la que se ve implicada toda la organización. Este reconoce la solidez de gestión de la entidad así como su impulso de digitalización.

El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, ha recogido este lunes el Sello EFQM 500 de manos del director general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, conseguido tras una evaluación externa del Club.

«Muy orgulloso y satisfecho» de este reconocimiento se ha mostrado el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, ya que constata «el trabajo continuado en el tiempo de todos los que formamos parte de Ibercaja para conseguir la excelencia en nuestros productos y servicios y adaptarnos a los cambios y necesidades de nuestros clientes para que obtengan una experiencia diferencial en su relación con nuestra entidad».

Por su parte, el director general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, ha señalado que es un motivo «de orgullo y satisfacción» celebrar junto a Ibercaja, «uno de los nuestros», la renovación de su Sello EFQM 500.

Este Sello les ayudará a avanzar frente a los desafíos a los que se están enfrentado, tanto en el proceso de transformación, como en el de garantizar la sostenibilidad futura, ha apuntado Babé.

SALIR A BOLSA

A corto plazo, ha comentado el director general del Club Excelencia en Gestión que el reto de Ibercaja es salir «exitosamente» a Bolsa y «este reconocimiento debe servir para generar confianza en la sociedad», ha apuntado.

Es un distinción, asimismo, para «hacerse más fuerte en las batallas» frente a las Fintech, que «van disrumpiendo en vuestro sector. Y, sobre todo, generar confianza a las personas, en las que centráis vuestro propósito corporativo: ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia».

Por último, ha detallado Babé ha considerado que este Sello es un paso más y un hito «considerable» en la visión de «ser un banco excelente y mejorar cada día, anticipándoos a las necesidades de vuestros grupos de interés» y «os refuerza en los valores corporativos de cercanía, profesionalidad, compromiso, excelencia, solidez y capacidad de adaptación», ha declarado.

SELLO EFQM

La renovación de este sello EFQM certifica que existe un alto grado de excelencia en el modelo de gestión de Ibercaja y que es una organización orientada a la mejora continua, lo que confirma su posición de liderazgo en materia de calidad.

Los evaluadores han destacado en esta ocasión el sólido modelo de gestión del Banco, que garantiza la homogeneidad del servicio al cliente en todas las oficinas y que está evolucionando de forma positiva hacia un esquema multicanal basado en la digitalización; el proceso de definición y despliegue de objetivos estratégicos, que se basa en la gestión con datos a todos los niveles; y el avance del proceso de transformación y digitalización manteniendo la cercanía y acompañamiento a los clientes, así como la implicación de las personas de la entidad.

En esta ocasión, la renovación se ha obtenido bajo el Modelo EFQM actualizado, que a partir de ahora reconocerá cada tres años y que incorpora en su evaluación aspectos como la importancia del propósito corporativo en la organización, la implicación de los Grupos de Interés del Banco, el funcionamiento y transformación, la alineación de la gestión con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la relación con el ecosistema y la orientación a futuro. Ibercaja es la primera entidad financiera que obtiene el reconocimiento con el actual Modelo EFQM.