Telefónica Tech tiene en sus manos la digitalización de España

El plan de choque en digitalización para empresas y sector público es el remedio más rápido y eficaz para enderezar la economía española y revitalizar la economía tras el fuerte deterioro de las perspectivas económicas y del empleo. Telefónica Tech y La Fundación Bancaria La Caixa juegan un papel clave en esta meta, según un informe de Advice Consultores. El crecimiento económico sería del 6,2% y no el 4,6% si España se digitalizara con un plan de choque.

JOSÉ CERDÁN, EL CEO CLAVE

La economía española necesitaría un plan de choque en transformación digital de empresas  y sector público, debido al fuerte y rápido deterioro la economía española. Es la gran conclusión del Estudio Advice de Éxito Empresarial de otoño de 2021 (vigésimo cuarta oleada  semestral).

Es la opinión del 94% de los líderes de opinión entrevistados por la consultora que ha llevado a cabo el Estudio, Advice Strategic Consultants. 1.000 líderes de opinión informados empresarios, analistas financieros y de mercado, periodistas, directivos, académicos, tercer sector), 400 grandes empresas y 2.400 pymes (criterios INE) y 400  administraciones y organismos públicos.

El índice de confianza estadística del estudio es del 98% y el margen de error es +-1,8%. Se ha tratado de investigación de mercado basada en encuesta tanto cualitativa como cuantitativa, telefónica, online y entrevista personal. 

LA MUESTRA TIENE UN MARGEN DE ERROR MÍNIMO E INCLUYE PREGUNTAS A 1.000 LÍDERES

MEJORES PREVISIONES

De llevarse a cabo dicho plan de choque de transformación digital o digitalización de las empresas españolas y su sector público, el crecimiento del PIB se aceleraría un 10% y entonces, sí se cumplirían las mejores previsiones económicas.

Las dos grandes entidades que protagonizarían el plan de choque de transformación digital de España serían Telefónica Tech, cuyo CEO es José Cerdán Ibáñez y la Fundación Bancaria La Caixa, presidida por Isidre Fainé.

De entre las 400 empresas analizadas  destacan, también, El Corte Inglés, por su modelo de omnicanalidad único en Europa; CaixaBank, por ser el banco más digital del mundo y Cellnex Telecom, líder europeo en gestión de infraestructuras de telecomunicaciones.

Desde el punto de vista de la demanda de productos, Servicios, Tecnologías para la transformación digital, destacan  también Santander y Mapfre.

MULTINACIONAL Y CAPILARIDAD

Telefónica Tech es la única multinacional española líder de Tecnologías de la Información y Transformación Digital, que se ha digitalizado internamente; ofrece todos los servicios de la digitalización a grandes empresas, pymes, microempresas y sector público, explica el autor del estudio, Jorge Díaz-Cardiel. Este experto remarca que esta empresa «tiene capilaridad para llegar a todos los rincones de España y, también en aquellos países en que está presente (Alemania, UK, Brasil y otros países de América Latina).

Telefónica Tech genera el 20% de los ingresos de Telefónica en todo el mundo y el 16% de sus beneficios con servicios de digitalización. Cuenta con miles de clientes empresariales y del sector público y 5.000 expertos en transformación digital, que llevan preparándose años para el despliegue de ciberseguridad, cloud computing, conectividad, internet de las cosas, big data y otras soluciones digitales. Además, Telefónica Tech tiene el ecosistema más grande de empresas TI de Europa, con Amazon-AWS, Microsoft Azure, Apple, HP, HPE, Oracle, Sage, Salesforce, Cisco, Huawei Cloud, Google Cloud, Facebook, IBM, entre otros muchos partners tecnológicos.

Apple, HP, Microsoft, Huawei, Google, Facebook e IBM son partners tecnológicos de Telefónmicab Tech

EL FACTOR FAINÉ

Por su parte, la Fundación Bancaria La Caixa es «necesaria para garantizar que una transformación digital muy rápida y eficaz se hace con criterios de justicia y responsabilidad social», señala Díaz Cardiel. «Isidre Fainé, presidente de Fundación La Caixa, tiene en marcha 50.000 programas de RSE al año, financiados con un presupuesto anual de más de 500 millones de euros. La Obra Social de La Caixa, nutrida de voluntarios de CaixaBank, destaca entre sus programas el cierre de la brecha digital, la inclusión digital de todos y la formación en digitalización a todos. Es la primera fundación de Europa y la tercera del mundo. Isidre Fainé ha recibido numerosos premios y galardones por su prestigio, imagen, gestión, responsabilidad social y filantropía», resalta.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.