El Consejo Gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee), constituido en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha aprobado la modificación del plan de viabilidad mejorado y actualizado de Duro Felguera, lo que permite la ejecución de la segunda fase de la operación de ayuda autorizada en el Consejo de Ministros el pasado 9 de marzo de 2021.
Así lo ha comunicado Duro Felguera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante. La aprobación será elevada al Consejo de Ministros para su autorización, lo que permitirá el desembolso de los 80 millones correspondientes a esa segunda fase del apoyo financiero
El Consejo Gestor ha validado el memorándum económico que soporta el plan de viabilidad actualizado por la compañía, que va acompañado del acuerdo con las entidades financieras para la refinanciación de la deuda, así como para la puesta a disposición de la Compañía de esa línea de avales para contratación de hasta 80 millones de euros.
De esta forma, esta aprobación del Consejo Gestor será elevada al Consejo de Ministros para su autorización, permitiendo posteriormente el desembolso, a través de un préstamo participativo, de los 80 millones restantes del apoyo público temporal de 120 millones aprobado en marzo de 2021.
Por otra parte, la compañía informa que mantiene el compromiso de incorporar un socio industrial en Duro Felguera. En la actualidad, explican, el proceso está activo y se continúan recibiendo muestras de interés y análisis de potenciales inversores.
Con la obtención de este apoyo financiero público temporal, la refinanciación de la deuda financiera y la disposición de la línea de avales, la Compañía afronta su futuro «con optimismo para proyectarse en el mercado a través de sus diferentes líneas de negocio, que presentan grandes oportunidades y potencial crecimiento», según dicen en el citado hecho relevante.