Cómo debes lavarte el pelo para no tener nada de caspa

Quién más quién menos en alguna ocasión de su vida ha tenido algún episodio de caspa en la cabeza. Se trata una afección que provoca un resecamiento del cuero cabelludo, de manera que se produce no solo una descamación, sino que esta también suele venir acompañada de picores y de inflamaciones. Muchas personas piensan que para acabar con ella es imprescindible el hecho de contar con un buen champú que esté formulado para eliminarla. Pero no es así. ¿Sabías que la manera en la que uses tu champú habitual puede ser definitiva para prevenir su aparición? Precisamente de ello es de lo que queremos hablarte en este artículo, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

La caspa es también un problema estético

images Merca2.es

Que la caspa sea una afección que tiene que ver con el cuero cabelludo es un hecho. Pero el mayor problema con ella tiene que ver con el aspecto estético, ya que no genera ningún tipo de complicación seria a nivel de salud. Si la has tenido alguna vez ya sabrás que puede ser un condicionante importante a nivel social, ya que la caspa suele caer directamente del cuero cabelludo a los hombros, espalda o pecho. Para terminar con ella no solo puedes recurrir champús especiales. También puedes lavarte el pelo de una manera concreta. Y justo en este artículo te vamos a contar cuál es.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.