Planes de pensiones: ¿Por qué sí y por qué ahora?

Nuestras futuras pensiones van a bajar, y mucho. Tanto es así que, en 2015, la pensión pública de jubilación cubría en torno al 80% del salario percibido a lo largo de la vida laboral. En 2060 se estima que será de menos del 49% y en España no estamos preparados para ello, ya que, solo el 28% de las personas tiene un plan de pensiones privado. Quizás es el momento de empezar a ahorrar. Y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de los expertos asesores de El Corte Inglés Seguros.

8 razones para elegir un plan de pensiones con El Corte Inglés Seguros:

  1. Es la forma más fácil de complementar una cada vez más menguante jubilación pública. Sin grandes esfuerzos, sobre todo para aquellos que empiecen antes de los 40 años.
  2. El ahorro generado está disponible si pasa algo grave. En casos de desempleo, enfermedad grave o al alcanzar una antigüedad superior a 10 años desde la primera aportación.
  3. Es flexible. Serás tú quién decida cuándo y cuánto aportar, o modificar tu inversión en función del riesgo que estés dispuesto a asumir en cada momento.
  4. Es seguro. Estas inversiones se encuentran custodiadas por Depositarias o Gestoras y su buen funcionamiento está garantizado y supervisado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).
  5. Es transparente. Tienes toda la información de tu plan de pensiones disponible y estarás correctamente informado en todo momento
  6. Es profesional. Detrás de cada fondo de inversión existe una entidad que se encarga de gestionar el Fondo de Pensiones en beneficio de los partícipes.
  7. Es fiscalmente ventajoso. Permiten reducir la base imponible del IRPF. Por ejemplo: si decides aportar 2.000 € anuales (el límite actual con la nueva ley), a la hora de hacer la declaración de la renta es como si no los hubieras ganado, puesto que se deducen de dicha base.
  8. Y además, los expertos asesores de El Corte Inglés Seguros ayudan al cliente a orientar adecuadamente su dinero (porque hay planes con distinto tipo de riesgo), planificar el futuro económico y, a la hora de recoger el dinero ahorrado, aconsejan la mejor forma de retirarlo (i.e.: parte en capital y parte en renta mensual) para que salga mejor fiscalmente.

Si quieres invertir en tu futuro, no lo dudes y déjate guiar por los asesores de El Corte Inglés Seguros. Pincha aquí.