Incumplir la obligación de registro horario le sale caro al autónomo

santander autonomos

La obligación de llevar un registro horario de la jornada de los empleados entró en vigor en 2019. Sin embargo, a día de hoy son muchos los autónomos que siguen sin hacer una buena gestión de esta información.

Un grave incumplimiento de la legislación laboral que se puede sancionar con multas de hasta 7.500 euros en caso de que una inspección de trabajo detecte que no se está llevando el registro de las jornadas.

¿Por qué es importante el registro horario?

registro horario

La realización de horas extra no es nada inusual en muchos sectores. Sin embargo, muchas de esas horas de trabajo no son debidamente declaradas a Hacienda, y en algunos casos tampoco se pagan correctamente al trabajador.

Con la implantación de la obligación de llevar un registro de la jornada se intenta poner fin a los abusos. Que los trabajadores no hagan más horas extra de las permitidas y que, cuando las hagan, las cobren como corresponde y todo esto sea declarado a efectos fiscales.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.