Los mayores de 65 años, más interesados en ponerse al día con Bizum

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“Hacer un bizum” ya forma parte del vocabulario nacional. Cada día la aplicación suma nuevos usuarios. Ya son más de 16 millones de seguidores alrededor del mundo los que usan el servicio de envío de dinero entre particulares. Según una encuesta del Banco de España, el 61% de la población se ha planteado usar antes el pago con tarjeta u otros medios electrónicos como Bizum. TechBuddy, empresa europea líder en asistencia técnica a domicilio y en remoto, busca impulsar la aproximación y el interés hacia la aplicación.

“El uso del teléfono para pagar la cuenta de un restaurante o repartir el precio de un regalo conjunto entre amigos es resultado de la expansión de los avances tecnológicos. Estos, entre otras muchas transformaciones, facilita el medio de pago digital en lugar del efectivo”, explica Raúl Núñez-Romero López, country manager España de TechBuddy.

En este contexto, Bizum es muy popular entre las personas de 25 a 44 años, que representan el 48% de los usuarios. En España, cada vez hay más negocios que permiten a los clientes pagar mediante Bizum. Con esta herramienta podemos pagar inmediatamente a través del móvil. Sirve como alternativa en el caso de que no llevemos encima nuestra cartera o no dispongamos en ese momento de tarjetas o efectivo.

Entre las ventajas de Bizum destaca la seguridad por encima de todas. Los usuarios confían en su propio banco. La app es gratuita y sin comisiones. Además de que su uso es sencillo, y no hay necesidad de conocer el número de cuenta ya que basta con el número de teléfono. 

Las compras con tarjeta han pasado de cerca de 1.000 millones de operaciones en el año 2000 a más de 4.500 millones en 2019 

Fuente: Banco de España.

TechBuddy quiere promover el uso de Bizum en los mayores de 44 años. Las personas de este rango de edad experimentan desconocimiento y falta de uso de una aplicación de estas características. Además, no terminan de fiarse por las posibles estafas que existen dentro de ella.

LOS MAYORES DE 65, MÁS ATRAÍDOS POR EL MUNDO DIGITAL

Aunque en la franja de edad donde más ha dejado huella Bizum es la de los jóvenes y adultos de 35 a 40 años, cada vez se percibe más la atracción que sienten por la aplicación la comunidad mayor de 65 años. “Dentro de la comunidad senior existen personas que viven ajenas a la tecnología y otras muy curiosas y activas dispuestas a probar e investigar todo tipo de soluciones. No obstante, desde el estallido de la pandemia hemos visto un creciente interés de esta franja de edad por lanzarse al mundo digital, que ya ha superado la etapa Whatsapp y las videollamadas”, destaca Rául Núñez-Romero López.

En Europa, hay más de 100 millones de personas mayores de 65 años, un dato que manifiesta lo necesario que es ofrecer soluciones a sus necesidades. En España hay actualmente 12,3 millones de personas mayores, una cifra que no para de crecer. Para el año 2050 se prevé que la población española será una de las más envejecidas del mundo, con el 46,4% de ciudadanos mayores de 60 años. Además, en los últimos 20 años, el uso de medios de pago digitales se ha incrementado ininterrumpidamente en nuestro país. Las compras con tarjeta han pasado de cerca de 1.000 millones de operaciones a principios de los años 2000 a más de 4.500 millones en 2019, según el Banco de España.