La brecha digital se dispara para los pequeños negocios

santander autonomos

La brecha digital que existe entre los pequeños y los grandes negocios es un tema que sigue preocupando porque, lejos de reducirse, en algunos casos se está ampliando debido a la crisis económica derivada del coronavirus.

Con los ingresos en niveles mínimos, son muchos los autónomos que no pueden plantearse comprar un nuevo equipo informático o invertir en la creación de una página web que ayude a dar a conocer su negocio.

Los datos del informe de ONTSI

datos de autónomos

El Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad ha elaborado el informe “La digitalización de las pymes”, que ha ha puesto de relieve la situación actual de la brecha digital en las empresas más pequeñas.

Este documento, de más de 172 páginas, destaca que todavía queda mucho camino por recorrer en lo que a digitalización se refiere, pero para ello primero es necesario que haya un cambio de mentalidad y de la cultura de trabajo que tienen los autónomos más mayores.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.