El mejor microondas del mercado por menos de 50 euros según la OCU

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) está siempre en constante movimiento a la caza de las compras maestras para ayudar a los clientes a elegir los mejores productos y con la mejor relación calidad-precio. Casi todo puede ser objeto de análisis para ellos, desde productos de alimentación hasta electrodomésticos, etc. Ahora han analizado los mejores modelos de microondas y las conclusiones a las que han llegado son muy interesantes si piensas adquirir uno de estos aparatos para cocinar de forma rápida y fácil

Microondas: un invento descubierto por casualidad

microondas

El horno microondas tiene su origen en la tecnología de uso militar, concretamente del desarrollo del radar. En 1945, el doctor Percy Spencer, ingeniero de Raytheon Corporation, probaba un tubo de vacío llamado magnetrón. Cuando intentaba mejorar el radar, vio que una chocolatina que llevaba en el bolsillo se había derretido durante sus experimentos.

Entonces colocó algunas semillas de maíz sobre él para hacer palomitas a modo de experimento. Spencer repitió el experimento con huevos y vio que aquellas radiaciones aumentaban rápidamente la temperatura. Algo que luego sería aplicado a los hornos para uso doméstico.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.