El gasto medio de los españoles en el ‘Black Friday‘ se elevará un 20% más en 2021, hasta alcanzar los 180 euros, según los datos del ‘Informe Black Friday 2021’, elaborado por Webloyalty.
En concreto, el estudio destaca que tras el ‘Viernes Negro’ el siguiente día de consumo, el ‘Cyber Monday‘, se prevé una estimación de gasto 98 euros, una cifra similar al año pasado, por lo que la ‘Black Week’ batirá este récords superando una previsión de 270 euros de gasto por consumidor.
Respecto a cuáles son los productos más demandados, los relacionados con la tecnología siguen liderando este ranking, seguido por belleza y estilo de vida. Así, lo más solicitado son productos de electrónica (móviles, ordenadores, tablets, electrodomésticos), belleza (cosmética) y moda, donde los descuentos superarán el 20% hasta alcanzar incluso el 50% en algunos retailers.
«Este año la falta de stock tecnológico derivado de la crisis de los microchips marcará la campaña de ‘Black Friday’, porque puede suponer retrasos en las entregas de los pedidos. Esta previsión puede hacer que más compradores anticipen sus compras navideñas, con el fin de adelantarse y no quedarse sin regalos, por si hay falta de stock o retraso en las entregas de su artículo escogido», ha explicado la Business Development director de Webloyalty, Paula Rodríguez.
Rodríguez ha recordado que de cara a la campaña de Navidad algunos ‘retailers’ ya «están denunciando demoras en la llegada de contenedores en el transporte marítimo, lo que también podría conllevar un ligero aumento de precios en algunos productos tecnológicos, juguetes o moda».
En la ‘semana negra’, el canal ‘online’ duplica su demanda respecto a otras épocas. Así, según los datos del informe durante la próxima ‘Black Week’ se producirá un incremento de compras del 139%, en comparación con la semana previa.
Respecto al perfil de comprador ‘online’ es de mujeres (52%) y hombres (48%), impactando prácticamente por igual a todas las franjas de edad, aunque destaca la población entre los 45 y 54 años (24%) y los 44 y 64 años, que representan un 20%.
En cuanto a los momentos del día en los que se registrará el mayor volumen de compras durante la ‘Black Week’ será a primera hora (de 9.00 a 11.00 horas) y por las tardes (de 18.00 a 20.00 horas). Respecto al dispositivo preferido para comprar, el móvil (50%) ya supera al ordenador (47%), mientras que las tabletas se mantienen residuales (3%).