El capital riesgo cierra septiembre con 812 operaciones, un 30% más

Las operaciones de capital riesgo registradas en los tres primeros trimestres de 2021 ascendieron a 812, un 30% más que las 569 registradas en el mismo periodo del año anterior.

En la fase de Seed & Venture Capital se han contabilizado 592 inversiones, lo que supone un aumento del 6% frente a las 445 transacciones realizadas en los nueve primeros meses del año pasado, mientras que las de Buyout & Growth han subido un 5%, hasta las 189, lo que supone el 23% del total.

La fase de Special Situations se sitúa con 31 acuerdos efectuados en el tercer lugar, equivalente a un 4% del total y con una cantidad que no varía respecto a la registrada el año anterior.

Las transacciones de Capital Riesgo Inmobiliario – Private Equity Real Estate han experimentado un incremento del 43%, hasta los 103 intercambios, mientras que las relativas a Infraestructuras se han visto aumentadas en un 25% hasta las ocho operaciones.

Las de Equity Crowdfunding, por el contrario, se han visto ralentizadas en un 6% hasta las 52 captaciones en el presente año en contraposición a las contabilizadas hasta octubre de 2020.

El comercio electrónico es el sector con una mayor cantidad de inversiones al alcanzar las 170, un 31% de las 975 compras de los tres trimestres frente a las 114 de 2020, en tanto que el de las TIC se coloca en segunda posición con 82 compraventas, el 15% del total.

Por su parte, Cuatrecasas encabeza el ranking de asesores legales con 75 operaciones asesoradas en los tres primeros trimestres de 2021, lo que equivale a un 14,2% del total, mientras que EY lidera el de los asesores financieros, con 52 transacciones y el 30,2% del total.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.