Vino blanco: los ocho mejores del supermercado según la OCU

Los vinos blancos, los otros grandes caldos de las uvas más selectas que da esta tierra. ¿Su especialidad? Acompañar a pescados y mariscos, mayoritariamente, aunque también son adecuados para arroces o carnes blancas. Se diferencian de los vinos tintos en que tienen un toque más fresco, más de terraza, picoteo y buena compañía. Aunque en blancos los de Galicia son los más conocidos, el mapa viticultor de España nos ofrece una gran variedad y riqueza de vinos blancos. La OCU ha evaluados los vendidos en los supermercados y ha elaborado un ranking con los mejores vinos blancos que puedes comprar en el supermercados.

Es importante señalar que el vino blanco tiene un toque más ácido que no a todo el mundo gusta. También cuenta con una menor graduación alcohólica, por lo que hace que ‘entre’ mejor, y se apunta a que aporta menos calorías (por el punto de dulzor del vino tinto). Aunque sea más consumido como bebida para el verano, estos son los mejores blancos de supermercado según la OCU para vestir tu mesa todo el año.

MEJORES VINOS BLANCOS SEGÚN LA OCU: ALBARIÑO MARTÍN CÓDAX

De vinos más económicos, volvemos a los caldos blancos de las grandes casas, entrando ya en el top 5 de mejores vinos blancos para comprar en supermercados de la Organización de Consumidores y Usuarios. En esta ocasión, con un Albariño, que es decir per se vino blanco de gran calidad. Aquí entramos ya en los vinos que han conseguido una valoración de más de 75 puntos, siendo catalogados como de muy buena calidad.

El Martín Códax está elaborado en Cambados, dentro de la D.O. Rías Baixas, y cuenta con un color amarillo pajizo más intenso que los verdejos. De estos también se distingue en boca, donde además de los toques de especias como el jazmín o la mimosa, y los cítricos, resuena el dulzor de las manzana. Puedes comprarlo para acompañar pescados, mariscos, ensaladas frías y arroces en Alcampo, Carrefour o El Corte Inglés desde 10,25 euros.

Albariño Martin Codax