Vino blanco: los ocho mejores del supermercado según la OCU

Los vinos blancos, los otros grandes caldos de las uvas más selectas que da esta tierra. ¿Su especialidad? Acompañar a pescados y mariscos, mayoritariamente, aunque también son adecuados para arroces o carnes blancas. Se diferencian de los vinos tintos en que tienen un toque más fresco, más de terraza, picoteo y buena compañía. Aunque en blancos los de Galicia son los más conocidos, el mapa viticultor de España nos ofrece una gran variedad y riqueza de vinos blancos. La OCU ha evaluados los vendidos en los supermercados y ha elaborado un ranking con los mejores vinos blancos que puedes comprar en el supermercados.

Es importante señalar que el vino blanco tiene un toque más ácido que no a todo el mundo gusta. También cuenta con una menor graduación alcohólica, por lo que hace que ‘entre’ mejor, y se apunta a que aporta menos calorías (por el punto de dulzor del vino tinto). Aunque sea más consumido como bebida para el verano, estos son los mejores blancos de supermercado según la OCU para vestir tu mesa todo el año.

CASA DE LA ERMITA VIOGNIER 2018, UN BLANCO DIFERENTE

La Denominación de Origen Jumilla es muy conocida por sus tintos, pero no tanto por sus blancos. Y hay que reconocer, como hace la OCU en su ranking con los mejores vinos blancos de supermercado, que con este jumillano se acierta siempre. Se trata de uno de los vinos más originales (y desconocidos) de la Casa de la Ermita, que ha optado por jugar con la elegancia y complejidad que aporta la uva viogner francesa, consiguiendo un vino fresco, atrevido y que no se encuentra fácilmente lejos de las vinotecas especializadas. Pruébalo, comprándolo en cualquiera de los principales supermercados en España.

vino jumillano casa ermita viogner 2018