jueves, 12 diciembre 2024

Los mejores champús del supermercado, según la OCU

El cuidado del cabello es algo que está a la orden del día. El sol, la piscina y la playa son factores que estropean en demasía al pelo y siempre se intenta buscar un producto que lo repare en su totalidad. Curiosamente, a diferencia de lo que muchos piensan, el pelo es una fibra que no tiene vida y por lo tanto no hay forma de poder repararlo y regenerarlo. La OCU lo tiene claro y con esta sentencia quiere informar a los consumidores de que no deben de ser engañados con falsas promesas.

Los champús solo pueden lavar en profundidad el pelo o embellecerlo (brillo, volumen…). En el mercado es cierto que existen muchos champús que prometen cosas que no son ciertas y por lo tanto hay que tener sumo cuidado con esto. Por todo ello, te vamos a listar cuáles son los mejores champús que según la OCU se pueden comprar. ¡Que no te den gato por liebre!

1
Gliss Ultimate Repair: champús con poder reparador

mejores champús del mercado según la OCU

Según la OCU, Gliss Ultimate Reparir sería el mejor champú que existe en la actualidad. Consigue 69 puntos de los 100 que se podrían otorgar.

Este champú está fabricado con una simple meta: lavar el pelo en profundidad (esto lo consigue, pues el pelo queda suelto por muchos días) y repararlo en toda su extensión (el pelo no puede repararse en su totalidad en ningún momento, ni con el cosmético más caro del mundo).

Está pensado para un cabello dañado que no tiene apenas keratina. Esto debilita severamente su estructura.

Parece ser que es bueno reparando las puntas y salvando los tres últimos centímetros de las melenas que tan dañadas lucen siempre. El precio de este cosmético es de 3.19 euros aproximadamente.

Elvive dream long reconstructor: champús para largas melenas

mejores champús del mercado según la OCU

Elvive dream long reconstructor es una gama excelente de cosméticos, pero hay que reprocharle el contenido de sus etiquetas. En estas informa de que puede reparar los cabellos más castigados.

Su gama de productos está dirigida hacia las personas que tienen una larga melena. Prometen que con tan solo 10 minutos pueden reparar el pelo.

Entre sus filas hay que destacar el tratamiento térmico reconstructor. El precio de su champú es de 3.49 euros y los puntos que ha sacado en el estudio son 69 de 100.

Gliss Total Repair Shampoo: champús de calidad

Gliss Total Repair Shampoo

Schwarzkopf es una marca experta en cuidado capilar. Este champú presume de tener una buena mezcla de keratina (como la del cabello) y un cell-shield (escudo de la fibra capilar para una doble acción).

Posee un 68 puntos de 100 y es otro champú que vuelve a repetir el mismo error de los anteriores: la capacidad de reparar los daños existentes.

En su etiquetado se puede leer que puede prevenir los futuros daños fortaleciendo la estructura capilar y luchando contra los radicales libres. Es decir, previene la rotura antes de que suceda. Con este champú se puede evitar el corte de la melena que tanto cuesta crecer. El pelo vuelve a lucir brillante, suave y más sano. Se puede adquirir en el mercado por menos de cuatro euros.

Garnier Original Remedies. Remedio de arce

mejores champús del mercado según la OCU

Garnier de arce es el remedio más auténtico de reparación para el pelo que permanece muy dañado. Su receta contiene dos ingredientes: la savia de Arce (propiedades reparadoras y cicatrizantes) y el aceite de almendra (nutritivo).

Su cremosa fórmula envuelve el cabello en un intenso cuidado sin apelmazarlo. El perfume de este champú, además de ser ligero y delicioso, es capaz de traer un momento de placer en cada baño.

Con estos champús, el pelo lucirá más resistente y más fuerte. Las puntas estarán nutridas y fáciles de peinar. El cabello se llenará de vida día tras día. Los puntos conseguidos en la OCU son 66 sobre 100 y el precio aproximado es de 3.30 euros.

Cien (Lidl) reparador profesional

mejor champú según la OCU

La fórmula con keratina de este champú de Lidl devuelve al cabello su natural vitalidad y lo deja sedoso y brillante.

Limpia el cabello que está dañado y castigado: se notará el cabello más suave. Su fórmula enriquecida con keratina protege al pelo de la posible sequedad.

Estos champús se aplican con un suave masaje sobre el pelo húmedo. Deja actuar unos minutos y más tarde aclara. Se puede comprar con un precio de 1.79 euros aproximados.

Pantene Pro V repara y protege

mejor champú según la OCU

Este champú combate el cabello dañado y seco. Hace frente a los signos de envejecimiento del pelo (repara todo daño dándole suavidad con su fórmula).

Dota de mucho brillo al cabello. Ayuda a reponer al pelo contra los daños del peinado y previene la aparición de las antiestéticas puntas abiertas.

Para que el champú sea más efectivo se puede usar con el acondicionador y con los tratamientos de «repara y protege». Su puntuación es de 64 sobre 100. Se puede adquirir por menos de cuatro euros.

Herbal Essences biorenew: champús con aceite de argán de Marruecos

mejor champú según la OCU

Otros de los mejores champús es el Herbal Essences biorenew con aceite de argán. Está ideado para el pelo estropeado. Sus ingredientes son totalmente naturales y son capaces de ayudar a reparar el cabello.

Hidrata y nutre en profundidad. Tiene unos intensos aromas a cítricos efervescentes, vainilla cremosa y especias exóticas. No contiene parabenos, colorantes, ni parafinas. Tiene un Ph neutro y es ideal para los cabellos que están teñidos previamente.

Evidentemente, es capaz de dar vida al pelo gracias a sus antioxidantes (aloe vera y alga marina). La puntuación es de 64 puntos sobre 100 y tiene un precio mínimamente superior a los citados champús anteriormente: 4.32 euros.

Aussie Repair Miracle

mejor champú según la OCU

Dentro del listado de los mejores champús del mercado está el Aussie Repair Miracle. Contiene una fórmula que mezcla a la perfección el aceite de nuez de macadamia, la semilla de jojoba y el aceite de aguacate.

Son ingredientes muy nutritivos que transforman al pelo más castigado en un pelo sedoso, resplandeciente y suave. Para que el champú dé mayor resultado, se puede usar junto con el acondicionador de la misma marca y la mascarilla intensa. En el estudio sacó 62 sobre 100. El precio de este cosmético es superior a sus homólogos: casi seis euros aproximadamente.

Dentro de esta lista de champús no hay que olvidar: Elvive Total repair 5 y Fructis adios daños.


- Publicidad -