Así son los mejores préstamos personales del mercado

Hay muchas ofertas de las entidades financieras para conseguir un préstamo personal, pero por encima de todas destaca las propuesta de Banco Sabadell, que ofrece un préstamo personal al 0% TIN (Tipo de Interés Nominal).

La necesidad de buscar nuevos clientes, en unos casos, y de fidelizar a los usuarios, en otros ha dado como resultado que se presenten ofertas muy interesantes en un campo donde los tipos de interés suelen ser altos: el mercado de préstamos personales.

BANCO SABADELL

Por su parte, Banco Sabadell ofrece un préstamo personal al 0% TIN (Tipo de interés nominal anual) para un importe mínimo de 1.000 euros y un máximo de 3.000 euros. El plazo máximo para pagar son 10 meses. No tiene comisión de estudio, pero sí de apertura: 20 euros. También cobra comisión de cancelación, aunque no especifica  el porcentaje.

Esta oferta es válida hasta el 31 de diciembre. Estas condiciones son válidas para clientes con una antigüedad superior a seis meses y que hayan realizado la solicitud a través de canales a distancia por importes desde 1.000 euros hasta 3.000 euros. La concesión, la cantidad y el plazo de cada operación solicitada vendrán determinados y estarán condicionados por los criterios de riego del banco.

El Préstamo Expansión Puntual es al 0% TIN, mientras que la Tasa Actualizada Equivalente (TAE), va desde el 5,94 % hasta el 26,27%). El cálculo de la TAE puede verse alterado en función del plazo e importe de la operación debido a la existencia de tramos de comisión fija. El cálculo de la TAE incluye una comisión de apertura fija en función del plazo (1 mes: 20 euros; tres meses: 30 euros; seis meses, 50 euros y 10 meses: 100 euros).

La TAE mínima del 5,94% es para un importe solicitado de 3.000 euros a devolver en 6 meses, a un tipo de interés del 0% nominal anual y una cuota mensual de 500 euros.

LA PROPUESTA DE SABADELL ES PARA CLIENTES CON MÁS DE SEIS MESES DE ANTIGÜEDAD

OFERTA YOUNITED

En el mercado, hay otras ofertas, aunque ya no son al 0%. Así, Younited tiene en el mera do un préstamos desde el 1,83% para operaciones con un mínimo de mil euros y un máximo de 50.000 euros, ya sea para clientes o no clientes. El plazo máximo son 84 meses. Según Kelisto, no hace falta  justificar la finalidad.

Younited Credit es una entidad un poco peculiar, ya que no ofrece financiación por si misma, sino que se trata de una plataforma que intenta poner en contacto a ahorradores particulares que prestan dinero a quienes necesitan dicha financiación. Por ello, los tipos de interés son orientativos y dependerá siempre de las condiciones del préstamo a solicitar y del perfil de cada usuario que solicite financiación.

El beneficio de Younited Credit consiste exclusivamente en una comisión de gestión, aplicada al importe del préstamo solicitado. Por ejemplo: sobre un préstamo de 10.000 euros a 24 meses para reformas, la comisión de gestión de Younited Credit es del 1%, es decir, 101,01 €).

PROPUESTA CETELEM

El préstamo personal de Cetelem es un préstamo 100% online que nos permite obtener la financiación para el proyecto que deseemos sin necesidad de vincularnos ni cambiar de bancos.

El tipo de interés nominal va desde el 5,95% TIN (TAE 6,12%) hasta el 9,9% TIN (10,36% TAE). El tipo de interés puede variar dependiendo del importe, el plazo y la finalidad del préstamo. La financiación mínima es de 4.000 y la máxima: 60.000 euros. 

No cobran comisiones. No es necesario cambiar de banco ni aportar avales y es un préstamo 100% online.

DINERO NARANJA

El importe máximo de un Préstamo Naranja estará sujetos a la aprobación de riesgos por parte de ING. El importe mínimo del mismo es de 6.000 euros (si ya eres cliente del banco, desde 3.000 €) y el importe máximo llega a 60.000 euros. Se utiliza el sistema de amortización francés.

El Préstamo Personal Naranja tiene un TIN del 3,99% para clientes (4,06% TAE) y desde el 9,99% TIN para no clientes (10,46% TAE). No tiene comisiones y es online.

WANNA Y OTROS

Wanna, de Fintonic, tiene préstamos desde 750 euros hasta 40.000 euros a partir del 4,65% TIN y un plazo de cinco años (60 meses).

Por su parte, para los clientes de la Cuenta Próxima, Targobank dispone de un préstamo personal desde el 4,95% TIN (5,43% TAE para 96 meses) con un importe mínimo de 3.000 euros hasta 60.000 euros y un plazo de 96 meses (8 años) si se contrata junto con el seguro de Targobank. Cobran el 0,5% de comisión de apertura. por la apertura.

Por último, Oney, MoneyGo y Bankinter Consumer Finance ofrecen préstamos personales desde el 5,95% TIN. El primero por importes que van de 3.000 euros a 30.000 euros; el segundo, de 3.000 euros a 60.000 euros y el tercero, con el préstamo Bankintercard, de 4.000 euros a 15.000 euros.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.