La cotización de Prim cambia de dirección, y se establece bajista

IG Markets

El Grupo PRIM pertenece al sector de la salud como socio estratégico en el suministro de productos hospitalarios y ortopédicos. Cerró el primer semestre del 2021, situando el Importe Neto de la Cifra de Negocios Consolidada se sitúa en 81,7 millones de euros, un +20,35% respecto al 1S2020. El EBITDA se situó en 12,9 millones de euros, representando un aumento del 79,7% sobre el 1S2020. El beneficio neto se situó en 10,5 millones de euros, lo que representa una mejora cercana al 184% respecto al 1S2020.

Este tipo de crecimiento mediante adquisiciones está recogido en el Plan Estratégico para el periodo 2021-2025, aprobado y puesto en marcha en el primer semestre del año. El Grupo ha seguido destinando fondos a la digitalización y adecuación a las nuevas tecnologías, como también al crecimiento inorgánico mediante la compra por parte de la filial Establecimientos Ortopédicos Prim, de la rama de actividad de ortopedia de las empresas Ilunion Salud y Ortoayudas.

A un mes de la publicación de sus resultados del tercer trimestre, su cotización a pesar de haber reflejado los buenos fundamentos del Grupo, un crecimiento del 94% desde marzo del 2020, así como una creciente confianza por parte de los accionistas e inversores. Su precio parece haber alcanzado su máximo histórico, y apunta a ir bajista para las próximas semanas.

PRIM GRAFIC Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 8 euros por acción, su precio se ha mantenido lateral durante 12 meses. En marzo de este año el precio subía por encima de los 9,9 euros por acción, donde se establecía lateral nuevamente. El 28 de mayo Prim salía alcista con una fuerte subida del 48%, la cual ha marcado su máximo histórico en los 15,50 euros por acción. Actualmente es precio está haciendo parábola y apunta a bajista. Para el corto plazo, el precio alcanzara la línea de tendencia donde reacciona a alcista. Si tras rebotar en la tendencia, no consigue recuperar los 14,50 euros, el precio perdería la tendencia, para ir a siguiente soporte en los 13,55 euros.