Los errores que siempre cometes cuando pones la lavadora

Antes de poner en uso tu lavadora, es recomendable tomar ciertas precauciones, esto hará que la ropa quede más limpia y  forzaras menos el motor de tú lavadora, lo que aumentara su vida útil. Cada lavadora trae su programa de lavado, está siempre pendiente de que el que utilices sea el adecuado.

Debemos controlar la cantidad de ropa que introducimos en la lavadora, cada una indica su capacidad máxima, tratemos de no utilizarla siempre al máximo de su capacidad. Ubica el manual de tu lavadora y con cuidado revisa todo lo que no haces por desconocimiento que mejorara en muchas formas el lavado de tu ropa. En el presente artículo te indicamos algunos tips para evitar esos errores comunes que cometemos al usar nuestra lavadora.

Clasifica la ropa que vas a lavar

Clasifica la ropa que vas a lavar

El primer error que cometemos es introducir la ropa directo del cesto de la ropa sucia a la lavadora. Tomate un poco de tiempo y clasifica la ropa sucia, por tipo de tejido y colores. La ropa blanca siempre debes lavarla aparte, así evitarás que se manche si alguna prenda de color destiñe un poco cuando la laves.

De igual forma la selección por tejidos dará un mejor resultado, no es conveniente que mezcles toallas, con sábanas y prendas finas de algodón, como por ejemplo tus camisetas. Si vas a lavar con agua caliente revisa el respaldo de tus prendas, hay prendas que solo deben lavarse con agua fría. Usa la cantidad de jabón apropiada por la cantidad de roa que coloques en tu lavadora.