Pon tu lavadora sin molestar: las más silenciosas según la OCU

Si buscas una lavadora 100% silenciosa, estás buscando una aguja en un pajar. Pero claro está que existen unas que hacen menos ruido que otras. Intentaremos dar información de ayuda para ubicar una lavadora que no produzca mucho ruido, ahora que muchas familias desean una por contar con la energía eléctrica un poco más económica.

Dentro de los artefactos eléctricos que producen más ruido en el hogar encontramos, a la lavadora, junto a la secadora y la aspiradora. Cunado vives en una casa que cuenta con espacio suficiente o hasta un cuarto de lavado, no es tan importante el ruido que esta produzca, pero si resides en un apartamento pequeño, por lo general la colocamos en la cocina. Para aprovechar las horas valle de la electricidad, por lo general la utilizamos en la noche.

¿Cuánto ruido produce una lavadora al encenderla?

¿Cuánto ruido produce una lavadora al encenderla?

Para evaluar el ruido producido por una lavadora, tenemos que realizar la evaluación de la intensidad de ruido que emite, hace como la frecuencia en que lo produce. Los tiempos donde la intensidad del ruido es mayor es cuando está en la función de centrifugado y lavado.

Si evaluamos la intensidad de ruido mientras la lavadora está en su ciclo de lavado, las menos ruidosas   pueden alcanzar los 45dBA . Siendo este un nivel de ruido aceptable, por lo general las lavadoras estándar pueden llegar a una intensidad de ruido de 50dBA.

Para el centrifugado, la intensidad d e ruido se incrementa en forma considerable. Las menos ruidosas pueden llegar a 60 dBA pero por lo general cualquier lavadora puede llegar hasta los 72 dBA mientras se encuentre centrifugando.

Para dar una idea de la intensidad de ruido, 60 dBA es el ruido que normalmente se produce en una conversación sin ningún tipo de alteración entre los participantes de la misma y 50 dBA, es más o menos el ruido que escuchara en una oficina tranquila.

Con toda seguridad, en el mercado existen lavadora, que producen menos ruidos que otras, esto se puede explicar ya que cada marca tiene sus ingenieros y especialistas investigando y diseñando partes y piezas que hagan menos ruidosos distintos equipos eléctricos, entre ellos las lavadoras. Dentro de los diferentes modelos analizados, indicaremos las tres lavadoras que consideramos más silenciosas, especiales para quienes tienen sus oídos sensibles.