Remedios naturales para expulsar las flemas

La acumulación de flema en el aparato respiratorio es una de las causa de la tos crónica, así como de la mayoría de los problemas respiratorios, por lo general cuando tienes mucha flema acumulada, tendrás obstrucción nasal e infecciones en la garganta. En el presente artículo indicamos algunos remedios casero que ayudan a la expulsión de la flema en exceso

La flema pulmonar es necesaria, protege el organismo, retiene el polvo, algunos virus y alguna de las partículas que ingresan del exterior cuando respiras. La flema ayuda a la prevención de resfriados e infecciones, pero cuando esta se acumula y tenemos exceso de ella, la primera reacción que se presenta es la tos, así como la dificultad para respirar. .

3
Infusiones de Cúrcuma

La cúrcuma es una raíz es un remedio que posee diversas aplicaciones en la medicina casera, su componente principal la curcumina, es un antiséptico y antibacteriano natural que elimina las bacterias y algunos virus que provocan el crecimiento del moco.

Puedes utilizarla de dos formas, una cucharada de cúrcuma rayada en una tasa de agua la pones a hervir por tres minutos, cuelas endulza con miel y tomas la infusión. Otra forma es, la infusión anterior sin endulzar le agregas una cuchada de sal y realizas gárgaras tres o cuatro veces al día. Eliminaras parte del exceso de flema casi en forma inmediata.