Puente del Pilar: 10 pueblos bonitos a menos de dos horas de Madrid

Aunque para muchos las vacaciones ya se hayan acabado, esta época del año sigue siendo una muy buena ocasión para disfrutar de nuestros pueblos y ubicaciones cercanas. Entonces, ¿por qué no acercarnos un fin de semana y disfrutar de los tuyos en plena naturaleza? Esto es lo que veremos a continuación desde nuestro portal de MERCA2, una selección de pueblos con encanto que se encuentran a pocos kilómetros de Madrid.

En esas, y viéndose como parte de grandes localizaciones, otras más conocidas y otras menos señaladas o que apenas conozcas, contamos con diferentes ubicaciones en los que verás que haber escapado ha sido una buena idea. Perfectos para ir en compañía, o incluso solos, estamos seguros de que más de uno de estos pueblos se convertirán en tus favoritos. Los conocemos.

Chinchón, uno de los pueblos más bonitos a menos de 60 km de Madrid

Chinchón pueblos Madrid

Las vacaciones, aunque sean dos días de fin de semana, son desconexión, experiencias y buena vida. Porque no, no hace falta irse muy lejos de la capital para disfrutar de ellas. Por estas y otras razones, salir de Madrid puede ser una buena idea para desplazarse a pueblos con tanto bonito como ocurre con, por ejemplo, Chinchón. Es uno de esos municipios que merecerían estar en la lista de pueblos más bonitos de Madrid, y tal vez de España.

Chinchón, a menos de 60 km de la capital, es una de las excursiones más típicas. El motivo es porque sales de Madrid… pero no del todo. El eje de la visita va a ser su singular plaza medieval, desde donde podremos acceder a pie a la mayor parte de los edificios más significativos de la localidad. También la Torre del Reloj, que es lo queda de la iglesia más antigua de Chinchón. Esta, la de Nuestra Señora de Gracia del siglo XIV, fue destruida durante la Guerra de la Independencia. Uno de esos pueblos para visitar más de una vez.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.