Frutapac distribuirá el caviar español Nacarii en España

Frutapac, comercializadora de productos alimenticios ‘premium’, distribuirá en exclusiva en todo el territorio español la marca Caviar Nacarii, de caviar fresco de alta calidad y esturión ahumado, ambos producidos en la piscifactoría de Grupo Neoelectra en la Val d’Aran, según han informado en un comunicado.

En concreto, el acuerdo alcanzado por ambas firmas permitirá ampliar la distribución de este exclusivo producto, con el que Frutapac comercializará las tres gamas de Caviar Nacarii (tradición, selección y premium), a través del canal retail que incluye los principales puntos de venta de productos gourmet españoles.

Además, se encargará de abastecer al canal Horeca y a los principales distribuidores del canal tradicional/gourmet, que alcanzan a más de 200 puntos de venta en toda España.

El General Manager de Frutapac, Juan Fernández Marchi, ha explicado que la «demanda de productos gourmet de alta calidad como el caviar se ha incrementado en los últimos años». «Por ello hemos incorporado Caviar Nacarii a nuestra cartera: queremos hacer llegar al mayor número de consumidores posible un producto de altísima calidad y con todas las garantías», ha señalado.

Por su parte, la directora de Caviar Nacarii, Blanca Ohlsson, se ha congratulado de esta alianza. «Este acuerdo con Frutapac hace más fácil aún disfrutar de la experiencia del caviar, llegando a muchos más puntos de venta gracias a una red más amplia de distribución», ha subrayado.

Caviar Nacarii se elabora de manera artesanal en la piscifactoría de Grupo Neoelectra en Les (Val d’Aran), un enclave único rodeado de montañas de más de 2.000 metros junto a la planta de cogeneración y recuperación de CO2 del grupo.

El calor residual generado por la planta de cogeneración, en la que se obtiene energía para la red eléctrica y se purifica CO2 para usos alimentarios, se utiliza para incrementar unos grados la temperatura de las aguas de la piscifactoría, procedente del río Garona, favoreciendo el crecimiento de los animales sin alterar su ciclo estacional y consiguiendo dos campañas de producción al año (otoño y primavera).

Esto permite criar a más de 30.000 esturiones originarios del lago Baikal (Siberia) y obtener una producción anual de 850 kilos de caviar. El producto se elabora y se conserva en las propias instalaciones de la piscifactoría siguiendo el método tradicional de los maestros iraníes.

El consejero delegado de Grupo Neoelectra, Antonio Cortés, ha reconocido que Caviar Nacarii «es una de las joyas del grupo, enfocado en ofrecer servicios de eficiencia energética y de economía circular a la industria».

«Nuestra piscifactoría de Les es un ejemplo de crecimiento lateral y de cómo se pueden aprovechar las sinergias para valorizar al máximo los recursos para obtener un producto exclusivo, respetuoso con el medio ambiente y con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria», ha explicado.