El cocinero Dabiz Muñoz abre su primer restaurante físico en Barcelona, el GoXO

El cocinero Dabiz Muñoz ha abierto su primer restaurante físico en Barcelona, llamado GoXO, de alta cocina casera en el NH Collection Constanza como una apuesta de gastronomía de «platos creativos, imprevisbles, canallas y con muchos sabor», según un comunicado de este viernes.

El restaurante, que llegó en entrega a domicilio hace unos meses y que está funcionando desde este miércoles 6 de octubre, se presenta como una redefinición de la comida rápida.

Como en el resto de restaurantes que tiene Dabiz Muñoz, no hay ningún sistema de reservas para poder concertar una cita sino que se tiene que guardar cola y esperar ser de los primeros para poder disfrutar de los platos de este premiado chef. Los platos que se podrán disfrutar en GoXO son exactamente los mismos que los de su versión a domicilio.

Tampoco ha cambiado la tarifa de precios respecto al ‘delivery’. Para poder disfrutar de la carta de Dabiz Muñoz en su incursión en Barcelona, los comensales tendrán un precio medio de entre 25 y 30 euros. Un menú más que asequible para poder vivir una experiencia de todo un chef con tres estrellas Michelin.

La apertura llega después de que el 15 de septiembre Muñoz consiguiera el reconocimiento a mejor cocinero del mundo por The Best Chefs Awards, y que, esta semana, su restaurante de tres estrellas Michelin, DiverXO, se haya posicionado en el número 20 del ranking mundial The World’s 50 Best Restaurants.

GoXO se suma al resto que dispone Dabiz Muñoz por España. En concreto, el cocinero que empezó su carrera profesional en 2007 cuenta con dos restaurantes en Madrid, Diverxo y StreetXo. Con el primero de ellos es con el que cosecha sus mejores éxitos para el panorama profesional, como son esas tres estrellas Michelin y el respeto de la profesión.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo