¿Habrá ayudas especiales para los autónomos de La Palma?

santander autonomos

El volcán de La Palma y sus consecuencias destructivas han estado en boca de todo el mundo estos últimos días, pero desde los Poderes Públicos ya se empieza a pensar en la recuperación. Entre las diferentes medidas a aprobar, seguramente habrá ayudas para los autónomos de La Palma.

Muchas personas lo han perdido absolutamente todo, no solo su casa sino también su medio de vida. Centenares de autónomos han visto cómo la lava arrasaba con lo que tanto les había costado construir. Por suerte, la Seguridad Social va a tomar medidas.

Los autónomos de La Palma piden ayudas

ata solicita ayudas autonomos la palma

La incertidumbre en la que están viviendo los autónomos de la isla es difícil de describir. A día de hoy no saben cuándo podrán recuperar su actividad. No están ingresando nada pero, en cambio, dentro de unos días tendrán que hacer frente al pago de la cuota de la Seguridad Social.

Y esta situación podría prolongarse durante meses. Muchos de ellos lo han perdido todo y tienen que volver a poner en marcha su negocio directamente desde cero, por lo que podría pasar todavía bastante tiempo hasta que estén en una situación que podríamos llamar normal. Por eso,  han solicitado ayudas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.