Hacienda reduce el umbral de deuda para considerar morosos a los autónomos

santander autonomos

La morosidad es un grave problema para toda la sociedad en su conjunto, pero todavía más para quienes tienen un negocio. De ahí que Hacienda haya tomado cartas en el asunto y se haya bajado el umbral de deuda para que los morosos aparezcan en su lista.

Esto afecta de forma directa a los autónomos. Algunos (los menos) porque ahora aparecerán en esta lista, y a la mayoría porque así sabrán con quién no deberían hacer negocios si quieren evitarse un disgusto.

Cambios en el umbral de deuda

umbral deuda nueva normativa fiscal

Recientemente ha entrado en vigor la nueva Ley de lucha contra el fraude fiscal, que busca reducir la morosidad y dejar constancia pública de quienes son las personas y entidades que más dinero le deben al Fisco.

Por eso, ahora la inscripción en el listado de Hacienda no se hará cuando la deuda supere el millón de euros, sino cuando supere los 600.000 euros

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.