El grupo español El Canto del Loco es uno de los más importantes del pop-rock español de los últimos años. Sin embargo, al final acabaron separándose y centrándose cada uno en sus respectivas carreras en solitario. No les ha ido mal, sobre todo a Dani Martín y a David Otero.
Ahora que se rumorea su vuelta, vamos a repasar la trayectoria del grupo y por qué acabaron separándose. Quizá, como ha pasado con tantos grupos, vuelvan a reunirse y vuelvan también por sus fueros.
1CÓMO SE CREÓ EL CANTO DEL LOCO
Fue creado en 1994 por Dani Martín e Iván Ganchegui (quien abandonaría el grupo en 2002), y años después terminarían por ser los cinco miembros conocidos. Su estilo siempre ha sido influido principalmente por otros grupos españoles de la década de 1980.
El Canto del Loco sacó cinco álbumes de estudio, suficientes para que acabaran vendiendo más de un millón de copias. En su momento fueron uno de los principales grupos de nuestro panorama musical, con canciones que son ya auténticos himnos. Estuvieron juntos hasta febrero de 2010, cuando la banda anunció su separación. Pero, ¿cuáles fueron los motivos?