Cambios en la jubilación de los autónomos a partir de 2022

santander autonomos

Todavía queda un poco para que finalice el año y arranque una nueva etapa, pero para aquellos que están próximos al momento de retiro es normal que surjan ya dudas sobre cómo será la jubilación de los autónomos a partir de 2022.

En los últimos años se han hecho ajustes en el sistema de pensiones y esto implica cambios en los requisitos para acceder a la jubilación, por lo que cada vez que comienza un nuevo año hay que ponerse al día sobre qué es lo que se exige.

Nueva reforma de las pensiones en 2022

jubilacion autonomos modalidades

La idea es que el año que viene ya se vayan aplicando las nuevas medidas para la reforma del sistema de pensiones, y esto afectará de manera directa a los autónomos que se jubilarán a lo largo de 2022.

De hecho, una de las medidas que se ha establecido es incentivar la no jubilación. Ofrecer mejoras en una futura pensión a cambio de que asalariados y autónomos prolonguen su actividad más allá de la edad legal de jubilación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.