Qué le pasa a tu cuerpo si bebes leche que lleva muchos días en la nevera

Tenemos que considerar que en la actualidad tenemos diferentes tipos de leche en los supermercados, la tradicional pasteurizada, desnatada, semidesnatada, sin lactosa… Con el aditivo que ya tenemos los empaques de larga duración.

Iniciaremos el artículo con los problemas que nos causaría si tomáramos leche en mal estado y posteriormente analizaremos diferentes tipos de leches así como sus envases. No pierdas detalle.

3
Todas las leches tienen el mimo tiempo de duración

Las leches que consumimos diariamente, pueden tener diferentes procesos desde el ordeño hasta nuestra nevera y cada una de ellas tiene un tiempo de conservación diferente, trataremos solo 4 tipos de leche que conseguimos con facilidad en el mercado.

  • Pasteurizada, esta es la más conocida y popular, por lo general tiene tres o cuatro días de duracion, este abierta o cerrada. Debe permanecer todo el tiempo en el refrigerador.
  • Esterilizada, puede durar algún tiempo en el refrigerador pero sin abrirse, una vez que abrimos el envase debemos consumirá en los próximos seis días.
  • Leche UTH o Uperizada, esta es una leche con un proceso algo parecido a la pasteurización con diferencia en temperaturas y tiempos. Puedes mantenerla  cerrada sin refrigerar tres meses, al abrirla, debes llevarla a tu nevera y consumirla entre 4 y 6 días.
  • Leche evaporada, por lo general se comercializa en envases similares al brik, puedes mantenerlas algunos meses a temperatura ambiente, al abrirla debemos consumirla en menos de 5 días.