El Servicio de Aparato Digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha organizado, el jueves 23 y el viernes 24 de septiembre, la XII Edición de las Jornadas de Endoscopia Avanzada, que cuenta con la intervención como conferenciantes y resolviendo casos retrasmitidos en directo, de los principales profesionales de la especialidad en España. Además, contará con la intervención del Dr. Michel Kahaleh, de EE.UU., que ofrecerá una conferencia, explicará cuál es el día a día de un especialista en EE.UU. y resolverá en directo un caso de resección en el colon.

Hospital Ruber Juan Bravo 2 Merca2.es

El curso tiene el objetivo de ayudar a los participantes a mejorar la práctica diaria de la ENDOSCOPIA TERAPÉUTICA, a través una serie de sesiones teóricas y prácticas. Las presentaciones didácticas y las demostraciones en vivo, buscan que los participantes mejoren su competencia consiguiendo endoscopias más seguras y de mejor calidad, dada la posibilidad de consultar de forma interactiva con los expertos las peculiaridades de cada caso y los trucos que utilizan en cada momento.

Tal y como destaca el Dr. Sarbelio Rodríguez, Jefe de Servicio de Medicina del Aparato Digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, «el pasado año, en el que las Jornadas cumplían su XI edición, tuvimos que realizarlas a través de la modalidad on-line, pero este año, afortunadamente, recuperamos el formato presencial».

Como en ocasiones anteriores, las sesiones en directo se realizarán desde la Unidad de Endoscopia del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y serán seguidas por streaming por los participantes.