Montar un negocio online sin experiencia

En los últimos años se ha extendido la idea de que montar un negocio digital es algo sencillo. Sin embargo, quienes se atreven a afrontar el reto de crear un negocio online sin experiencia se dan cuenta de que no es tan fácil.

Es cierto que crear un e-commerce es más sencillo que poner una tienda física, pero tampoco es algo que vayas a tener listo de un día para otro. Requiere una buena planificación porque, si no la haces, es más que probable que fracases.

4
Elige tu modelo de negocio

modelo negocio sin experiencia

En el siguiente paso tienes que pensar en cómo vas a realizar la comercialización, y tienes varias opciones. Puedes montar tu tienda online con un enfoque tradicional en el que tú te aprovisionas y te encargas de enviar el producto al cliente final.

Pero también podrías optar por el dropshipping y dejar que sea el proveedor quien se encargue de la gestión del stock y de los envíos. Inclusos podrías crear una web de afiliación y ganar comisiones con las ventas que hacen otros.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.