Cómo saber si tu coche puede entrar en el nuevo Madrid Central

Madrid 360 fue un proyecto que pretendía sustituir al Madrid Central del anterior gobierno. Sin embargo, se dio marcha atrás con el nuevo plan para reducir las emisiones contaminantes en la ciudad y se optó por seguir con el plan de Carmena. Sea como sea, este plan implica una serie de restricciones a la movilidad y la prohibición de circulación de algunos tipos de vehículos.

Si no quieres llevarte una multa, deberías saber si tu coche puede entrar o no en Madrid Central y cuales serían las consecuencias de incumplir la ley.

¿Cómo saber qué etiqueta tiene mi vehículo?

Área urbana 2024 sin etiqueta

Si tienes dudas de qué tipo de distintivo medioambiental tiene tu vehículo para saber a qué medidas debes atenerte en Madrid Central y otras restricciones en el resto de ciudades, deberás mirar la etiqueta que debe tener tu vehículo pegada en un lugar visible según la normativa.

También puedes acceder a la web de la DGT para consultas sobre el distintivo que tiene tu vehículo en esta dirección web.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.