El importante aviso de la Seguridad Social a los autónomos

santander autonomos

Desde hace varias semanas se está produciendo un importante aviso de la Seguridad Social a los autónomos. Una comunicación que se está llevando a cabo por vía electrónica y que ha causado algo de confusión.

Preocupados por la ciberseguridad, algunos autónomos han pensado que la comunicación era un nuevo intento de fraude y no la han tenido en cuenta. La propia Seguridad Social ha tenido que confirmar que los correos electrónicos proceden de ella.

Algunos están en contra del aviso

posibles fraudes online a autonomos

Expertos en ciberseguridad no están del todo conformes con que la Seguridad Social haya publicado un tweet avisando de que los correos electrónicos que estaban recibiendo los autónomos procedían realmente de ella.

Consideran que esta información puede ser usada por los ciberdelincuentes para crear nuevas campañas de estafa usando el nombre de esta entidad pública, porque ahora los autónomos estarán más confiados y al recibir el correo creerán que se trata de una comunicación oficial.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.