Bodas: 10 costumbres que se han perdido con el tiempo

Las bodas suelen ser eventos llenos de simbolismo y tradición, cuya estructura se lleva repitiendo generación tras generación. En la mayoría de los casos se hace así por superstición, al creer que siguiendo determinados rituales, la pareja conservará el amor y la prosperidad durante muchos años. Sin embargo hoy día las cosas están cambiando y las bodas actuales tienden más a ser un reflejo de la personalidad de los novios que una réplica de lo tradicional. Así pues, aquellas costumbres que antaño todo el mundo llevaba a cabo sin planteárselo, ahora están en desuso y han dado paso a corrientes más modernas. ¿Cuáles son esas costumbres que se han ido perdiendo?

EL CORTE DE LA TARTA

corte tarta bodas Merca2.es

La clásica tarta de muchos pisos con una figura que representa a los novios coronándola también es muy típica de las bodas, pero ya es más frecuente verla en películas en los convites reales. Tampoco el clásico corte de la tarta, al unísono de los dos novios, se sigue llevando a cabo. De hecho muchas parejas prescinden de la tarta, y ofrecen a sus invitados otro tipo de dulces, como torres de cupcakes o pastelitos individuales. De esta forma se evita el desperdicio de comida.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.