Ayudas de Galicia para nuevos autónomos

santander autonomos

Los nuevos autónomos que decidan o hayan decidido iniciar su actividad en Galicia están de enhorabuena, porque la Xunta tiene un nuevo plan de ayudas dotado con 12,2 millones de euros destinados a los nuevos emprendedores.

El objetivo es promover el autoempleo, especialmente entre los colectivos más afectados por el paro, pero también se busca ayudar a aquellos autónomos que quieran contratar de manera indefinida a un empleado.

Ayudas de la Xunta para nuevos autónomos

ayudas nuevos autonomos gallegos

La iniciativa está disponible para aquellos que se hayan dado de alta en el RETA entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. El fondo tiene un presupuesto total de 12,2 millones de euros.

El dinero se va a repartir en diferentes ayudas que irán desde los 2.000 hasta los 10.000 euros. Eso sí, es imprescindible haber iniciado la actividad antes de solicitar la ayuda y que la misma se lleve a cabo en territorio gallego.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.