‘Cincuenta sombras liberadas’: diferencias entre la novela y la película

Recientemente se estrenó en Netflix el final de la trilogía de Grey, llamada ‘Cincuenta sombras liberadas’, la exitosa y morbosa saga cinematográfica basada en las no menos exitosas novelas de E. L. James. Para los que no son abonados, la pudieron ver en abierto recientemente en La 1. Vamos a contaros todo lo que rodea al desenlace de este éxito mundial y qué diferencias hay entre la película y la novela.

El film fue dirigido por James Foley y una vez juntó Dakota Johnson y Jamie Dornan interpretando a los famosos Christian Grey y Anastasia Steele. Como las otras dos partes, fue un éxito de público aunque no tanto de crítica, machacada por muchos desde el punto de vista artístico. Pero con la trama y escenas, qué importa, se dirán muchos seguidores.

9
EL PASADO DE GREY EN LA NOVELA Y EN EL FILM

98 Merca2.es

También el desenlace sufrió cambios respecto a la novela de ‘Cincuenta sombras liberadas’. La pareja protagonista visita la tumba de la madre de Christian Grey en el tramo final del film. El espectador, recordemos, ya había ido conociendo el duro pasado de Grey por momentos de su infancia y cómo ha procurado sanar las heridas.

Este mirar hacia delante en el libro es todo menos idílico, ya que se comporta de una manera muy agresiva con su madre biológica, algo que no ocurre en la película, donde de hecho esa visita a la tumba parece una manera de reconciliación de millonario con su pasado y que todo acabe bien.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.